Inicia sus estudios musicales a la edad de 6 años en la Sdad. Musical “La Lira” de Monforte del Cid, eligiendo como instrumento el saxofón.
Obtiene el titulo de Grado Elemental en el Conservatorio de Novelda bajo la tutela de José Luna. Posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante donde obtiene el título de Grado Medio y el Título de Profesor Superior de Saxofón obteniendo las más altas calificaciones, estudiando con Israel Mira y José Manuel Zaragoza.
Ha cursado estudios de Composición en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante con Joan Enric Canet Todolí.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento de saxofón con profesores del más alto nivel nacional como Javier de la Vega, Andrés Gomis, Antonio Salas, Juan M. Jiménez Alba; como con profesores de primer nivel mundial como Arno Bornkamp, Jean-Yves Formeau, Philippe Braquart, Vincent David, Eric Devallon, Daniel Kientzy y Claude Delangle.
En 1997 fue finalista en el 1er Concurso Nacional de Saxofón del Centro Cultural “Allegro” en Valencia.
Forma parte de la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana desde su formación como Saxo Barítono y Saxo Tenor. Asimismo también es miembro desde su fundación de la Banda Filarmónica de la Universidad de Alicante (FUA) como Saxo Tenor. Colabora con la Banda Municipal de Alicante, con la Orquestra “Ciutat de Novelda” y la Orquesta Sinfónica Académica (OSASV) de San Vicente del Raspeig.
Se inicia en el campo de la dirección de orquesta y banda de la mano de Francesc Cabrelles i Romero y de Juan Antonio Espinosa. También realiza cursos con Enrique García Asensio, José Rafael Pascual Vilaplana, Jan Cober, José Miguel Rodilla, Llorenç Mendoza, Pablo Marqués, David Fiuza, Manuel Mondéjar Criado, José Alberto Pina, José Vte. Algado, Tobias Gossman, Frank de Vuyst, José Enrique >Martínez, Cristóbal Soler, Juan José Navarro, Giancarlo di Lorenzo, Hakan Sensoy, Vito Clemente, Giovanni Ferrauto, Piotr Sulkowsky, Mary Schneider y Carlos Garcés. Completa su formación con el maestro cubano Norman Milanés.
Obtiene el Máster de Dirección de Banda por ESMAR (Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento) en la Escuela Internacional de Dirección de Banda “Tutti” con los profesores José Enrique Martínez y Cristóbal Soler.
Ha sido profesor de Saxofón de la Escuela de Música “Miguel Terol Berenguer” de la Sociedad Musical “La Lira” de Monforte del Cid, así como director de la Banda Juvenil de dicha sociedad. También ha sido profesor de saxofón en la Escuela de Música “Maestro Alcolea” de Aspe.
Ha sido profesor de Armonía, Análisis y Fundamentos de Composición en el Conservatorio Profesional de Música de Altea.
Ha sido director titular de la Unión Musical de Benidorm y de la Asociación Musical “Los Flamencos” de Novelda . Como director invitado ha dirigido a la banda juvenil y la banda del Centre Musical “Puig Campana” de Finestrat, la banda de la Sociedad Musical “La Lira” de Monforte del Cid, la Unión Musical de Torrellano, la Unió Musical de Polop de la Marina, la Unió Musical de Torrent, la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, la Asociación Musical “La Esperanza” de Aspe y la Societat Musical “La Lira” de l’Alfàs del Pi.
En 2023 fue finalista en el II Curso-Concurso Internacional de dirección de banda «Villa de Pozo Estrecho».
Actualmente es profesor de Saxofón del Conservatorio Profesional de Música “Mestre Gomis” de Novelda y director titular de la Societat Musica “L’Illa” de Benidorm.